El cabello rizado suele caracterizarse por ser frecuentemente más seco que el cabello liso, sobre todo en la zona de las puntas, lo que impide que los rizos queden bien definidos. Por ello, es fundamental seguir una rutina de cuidados para este tipo de cabello, entre la que se incluye emplear productos específicos, mascarillas hidratantes, sérum, entre otros.

Entre los consejos para cuidar el cabello con rizos están:
Antes de lavar el pelo, conviene desenredarlo. Así se evita que se encrespe y se quiebre si lo desenredamos una vez mojado.
Lavar el cabello con un champú nutritivo que lo hidrate será algo esencial también. Así, se conseguirá aportar más flexibilidad y manejabilidad a la melena.
A la hora de secar, “apretarlo” con la toalla en pequeños movimientos para quitarle la humedad. No se debe de frotar el pelo con una toalla. Completar el secado con difusor: a la hora de usar el secador, se lograrán unos rizos más definidos si usamos esta herramienta. Así, la corriente de aire no se orienta directamente a una fracción del pelo desdibujando los rizos.
Cortar las puntas a menudo: como la cutícula es más delicada las puntas se abren con facilidad por lo que hay que recortarlas periódicamente.
Una vez seco, se puede aplicar un serum especial para cabellos rizados, eso sí, en poca cantidad. Así, conseguirás una mayor definición de la onda.
Peina tu cabello solo cuando esté mojado. El serum te ayudará a deslizar el peine entre los nudos. Sin embargo, haz esto con mucho cuidado. Nunca tires de tu cabello cuando lo peinas ya que esto romperá las hebras frágiles.
Consulta sobre los cuidados de tus cabellos rizados con Sandra Espínola estilista te espera en Tucumán 1112, turnos al +54 379 4511100, consultas al correo electrónico [email protected] Horarios de Atención: lunes a viernes 9:30 a 13hs. / 17:30 a 21:30hs. - Sábados 9:30 a 13hs. / 16:30 a 21:30hs. Tarjetas de débito y crédito hasta tres cuotas.
Conocé todos los servicios en www.sandraespinolaestilista.com o en facebook: Sandra Espinola, podés ver los últimos peinados, tendencias, consejos, books y cambios de look.

 

Calificá esta nota