Al más puro estilo mod, ligeramente por debajo de las orejas, con flequillo y apto para melenas lisas como rizadas, el mod cut se ha convertido en el corte de moda de las it girls. ¿Una máxima? No le tengas miedo y llévalo tan bonito como Coco Rocha. Hay versiones más y menos arriesgadas.

Desde que la top Coco Rocha, icono de estilo, inaugurara su nuevo corte mod  hace escasos días y lo paseara con orgullo por la pasarela de Nueva York, no han hecho más que sucederse seguidoras. Y es que este corte de pelo se trata de una versión bowl cut, como la que luciera Amber Valetta  o corte paje recientemente que también suma fans esta temporada y que promete ser (con diferentes versiones y declinaciones aptas para todos los rostros) el corte de pelo de moda para esta temporada otoñal.

Se ha apuntado a él Lena Dunham, quien sorprendía con este look a lo Peggy Moffit en su cuenta de Instagram en un tono rubio platino y que le confería una imagen mucho más moderna y diferente de su melena con pelo fino y en tono castaño claro habitual.

Lo cierto es que se está convirtiendo en tendencia como ya pasara hace unos años pero vuelve para quedarse.

Y es que las melenitas mod más o menos cortitas pegarán con fuerza para esta temporada pero este corte también tiene algunos pros y contras. Entre las ventajas, favorece a rostros ovalados, de mandíbulas marcadas y caras cuadradas, triangulares y en forma de corazón.

En el caso de que este corte espectacular que puedes darte con ayuda de tu estilista es demasiado arriesgado o no es tu estilo, ¡tranquila! porque hay versiones más suaves de melenita asimétrica como cortes long bob más largos y menos arriesgados con o sin flequillo que también nos remiten a ese espíritu de Quadrophenia para este nuevo curso.

"La manera de llevarlo es muy liso así que si lo tienes ondulado, rizado o con tendencia al encrespamiento debes ser consciente de que deberás peinarlo en todo momento. Afortunadamente los tratamientos de keratina están a la orden del día y dejan una textura buena en tu pelo consiguiendo alisarlo y además, son la solución ideal para aquellas personas melena frizz y quieran llevar este estilo sin verse esclavizadas al secador o la plancha", nos cuenta Fran Alemany, master colorist de Art Lab.

En melenas como las de Coco Rocha o Amber Valetta, este corte de pelo estiliza sus rostros con facciones angulosas y cuadradas y lo llevan de manera asimétrica con flequillos perfectamente estudiados. ¿Lo mejor? Este tipo de cortes retro aportan mucho glamour y el aspecto de llevar siempre el pelo arreglado y bien peinado. Eso sí, condición sine qua non, una styler o plancha para evitar el frizz o para mantener a raya tu flequillo si tu pelo es ondulado.

 

Calificá esta nota