¿Andas a vueltas con tu melena rizada? Siempre hablamos de peinados y cortes para melenas lisas pero esta vez, rastreamos la pasarela y a las celebrities de pelo rizado para decirte cómo llevarlo perfecto y a la última esta temporada con los mejores trucos de experto para dar el mejor corte y peinar tu melena curly.

Cuando hablamos de cortes de pelo y de peinados, a veces, pasamos por alto que las melenas rizadas tienen su propia idiosincrasia, styling y cortes y peinados ad hoc que más favorecen a este tipo de melenas. Por eso, en este reportaje, hacemos acopio de los peinados y cortes tendencia de pasarela y de las celebrities que causarán furor este otoño.

Los cortes pixie y las medias melenitas a todo volumen y con rizos bien definidos son los cortes de pelo más trendy para darte el corte y escoger peinado si tienes una melena con un rizo muy pequeño. A ellas se apuntan Erin Heatherton en el desfile de Desigual para esta temporada o Jessie J quien luce media melenita curly a todo volumen con la raya en medio.

El estilista Michel Meyer recomienda domar tus rizos con productos de styling "especialmente las ceras" y recomienda cortes para melenas rizadas "siempre a la altura de la barbilla para rostros alargados para equilibrar facciones" mientras que si tu cara es redonda recomienda cortes por encima o debajo de la misma. "Me gustan las melenas al hombro con la raya en medio, que es tendencia, y los rizos rotos. Para las atrevidas y con personalidad, triunfa el pelo corto rizado, a lo garçon, como lo lleva Audrey Tautou y mejor si tienes un cuello largo en este caso", recomienda Meyer.

Y es que, elegir un corte pixie depende de ti, tu estilista y tu personalidad. ¿Quién no ha soñado con un corte como lo llevan Charlize Theron o la actriz Julia Garner en un rubio platino espectacular?

Esta temporada "se imponen los rizos muy abiertos y las ondas desenfadadas pero bajo control y acompañadas de un flequillo lisos", nos cuenta Yolanda Aberasturi.
Y la experta en cortes nos cuenta que las melenas rizadas siempre aportan movimiento a una cara redonda, cuadrada o alargada pero además si la combinas con flequillo "podrás disimular una frente muy prominente o muy pequeña", recomienda la estilista.

Rizos a la carta
Y es que, además, si el rizo es mucho más marcado es necesario un corte personalizado que, aunque siguiendo siempre la tendencia, debe poner por delante la naturalidad y  jugar con la fisonomía del rostro y el tipo de rizo. "Se debe respetar el movimiento natural del rizo y aumentar o disminuir el volumen de la melena con el corte en función del tipo de rostro. En los más delgados y alargados aportando más volumen a través del corte, y en los redondos y cuadrados quitándoselo", afirma Aberasturi.

 

Calificá esta nota