Este es uno de los peinados de moda que se ha hecho famoso gracias a uno de los personajes más irreverentes de la pequeña pantalla, se trata de Snooki, una de las participantes de la casa de Jersey Shore.
Si quieres conseguirlo de forma sencilla y recrear un look glamuroso a lo Brigitte Bardott, echa un vistazo a nuestros consejos de peluquería para hacerte un peinado pouf:
No lo laves
Nuestro cabello suele ser más manejable recién lavado, pero para hacernos este peinado de moda no lo necesitamos. Probad a haceros el pouf en el día en que no os toque lavado, veréis que es más fácil.
Secado de arriba a abajo
Bien, hemos pasado un día sin lavarnos el pelo, pero además necesitamos secarlo de arriba a abajo. No te olvides de tirar todo el pelo hacia abajo para secarlo por detrás, ya que esto ayudará a darle volumen desde la raíz. Creedme, este peinado necesita de mucho volumen.
Coge la plancha
Incluso si tienes el pelo liso, necesitamos alisarlo más si queremos un peinado pouf perfecto. Puede resultar complicado si tienes un pelo rizado, pero si lo has alisado antes, ya sabes lo que tienes que hacer. No olvides que hay muchos productos de peluquería que pueden ayudarte.
Mucho volumen
Todas conocemos los productos de peluquería para dar volumen al cabello. Desde un champú a un mousse, escoge el que mejor le vaya a tu tipo de cabello.
Cárdalo
Uno de los consejos de peluquería más importantes para conseguir un peinado pouf es cardarnos el pelo. De acuerdo, lo acabamos de alisar, pero necesitarás de un poco de cardado para conseguir más volumen y una textura envidiable. Sácale partido a tu cardado.
Mejor con las herramientas adecuadas
Para no maltratar nuestro cabello, es importante contar con una buena plancha de pelo, un secador de pelo con difusor, una laca fijadora y de los productos de peluquería para nuestro tipo de pelo, además de un protector térmico que lo proteja de los daños del calor.
Ten en cuenta la altura
Aunque para Snooki nunca sea demasiado alto, todo tiene un límite. Un peinado pouf puede convertirse fácilmente en una broma si nos pasamos.