Apuesta por el clásico corte bob. Este estilo es uno de los que mejor encaja con aquellas mujeres que ya han cumplido los 50 años. Se trata de un look femenino y delicado, que mezcla a partes iguales un toque angelical y un aire de transgresión.

Una de las principales características de este peinado es su versatilidad y es que puedes lucirlo con flequillo o sin él, con ondas, con volumen… Tú decides cómo llevarlo, aquí te presentamos diferentes estilos .

Cabello corto y texturado. Este estilo de peinado se caracteriza por su versatilidad. Puedes pedir a tu estilista que lleve a cabo un corte que acentúe tus rasgos. Puedes apostar por un corte súper corto o un estilo igualmente corto, pero con mayor volumen, cuerpo y textura.

El cabello corto acepta muchas variantes, desde un cabello corto lacio, para tu día a día; hasta un look en el que apliques un poco de cera para imprimir a tus capas un movimiento diferente, ideal para cualquier salida nocturna.

Corte de pelo corto redondo y moderno. Si bien es cierto que este tipo de looks tradicionalmente presentaban unas líneas sencillas, este estilo ha evolucionado hasta peinados como el que te presentamos a continuación. Ahora los cortes de pelo redondos pueden presentarse de diferentes maneras: desde irregular a la altura del mentón hasta aquellos otros peinados que alcanzan el hombro.

Hoy en día podrás elegir entre infinidad de formas con largo de capas variable como siendo las melena capeada una de las tendencias de 2014. Muchos de estos cortes presentan secciones más largas que enmarcan tu rostro hasta aquellos otros looks que se acortan gradualmente hacia la parte de atrás.

Cortes de pelo corto para mujeres gorditas de 40 añosLos looks más favorecedores. Aquellas mujeres que tengáis unos kilos de más debes prestar atención al look que lucís, puesto que no todos los peinados os reportarán los mismos resultados. Una buena opción es, por ejemplo, lucir una melena corta, no superior a la altura del hombro. Asimismo, es conveniente que las puntas presenten rizos llenos de vida y luminosidad para enmarcar sutilmente el cuello y la cara.

Otro de los peinados de pelo corto más favorecedores para mujeres de 50 años que tengan unos kilos de más son los peinados a capas, ya alargan el cuello y la cara. Además, un corte más corto, con capas y volumen es una gran opción.

¿Nos permites un consejo? Evita los flequillos pesados y rectos, en favor de un estilo más suave. Los flequillos muy marcados se contraponen a la longitud de la cara, consiguiendo que se vea más redonda.

 

Calificá esta nota