Desmechado y dos centímetros por debajo de los hombros es la tendencia de esta temporada. Claudio Cerini les cortó el pelo a las modelos Belén Bergagna y Florencia Salvioni para Para Ti. En esta nota te mostramos lo nuevo.

Pelo corto, desmechado y savage. La onda informal y casual es lo que se viene para esta temporada de invierno 2014. Los lacios definitivamente están out. Es lo que nos adelanta el estilista y empresario Claudio Cerini en su local de Paseo Alcorta. Y para demostrar esta tendencia, las modelos Belén Bergagna y Florencia Salvioni se sometieron a las las tijeras de Cerini.

COLORES DE INVIERNO. En cuanto a los tonos para el invierno, históricamente han sido los que tienen un poco de contraste: los miel, avellana y marrones. “Tratamos de iluminar un poco para que no queden plenos, pero la base siempre es un poco más cálida para que contraste”, señala Cerini. “A partir de agosto se va aclarando el color y llegás a diciembre rubia otra vez”, afirma.

EL NUEVO DESGASTE. “En nuestra escuela, que es como un laboratorio, siempre buscamos novedades. Hace unos años hicimos un trabajo que se llamó Batido de color que es como revolver el cabello y aplicar la tintura ahí. Cuando se lava y se mezcla queda como un batido. Después muchos copiaron esta iniciativa y hoy sigue siendo tendencia”.


 ¿CUAN LARGO SE LLEVA? Dos centímetros por debajo de los hombros es la tendencia del largo. “Yo apuesto a que para el verano el pelo corto va a ser una de las propuestas top de la campaña”, se anima Cerini. Y agrega: “Cuando digo corto no me refiero a un carré, porque a la mujer le gusta tener el pelo un poco largo por un tema de sensualidad y de tener variedad para peinarse. La clave es corto, pero con bastante pelo”. El peluquero recomienda un efecto desmechado en los cortos que permite peinarlo o no, y hacer jopos. “Las melenas que no ofrecen distintas opciones de peinado no sirven porque están siempre igual”, remata.

RAPADOS, ¿SI O NO? Hubo una campaña de Chanel hace dos años en la que se mostraban rapados y, consecuente con esa campaña, Claudio Cerini le rapó un costado de la cabeza a la actriz Bárbara Lombardo. Hoy se vuelve a poner de moda. “Me parece  que no es para todo el mundo, hay chicas  que tienen tendencia vanguardista,  pero no es para alguien clásico. Hay mujeres que siempre están viendo lo que va a venir, se adelantan y se animan un poco más”, asegura Cerini. Y concluye: “Estéticamente no me gusta para nada, yo no raparía a una mujer, nuestra propuesta es más femenina”.

 

Calificá esta nota