La búsqueda de soluciones al cabello débil es una consulta constante en el Salón de Sandra Espínola, una situación que provoca inquietud, ante la posibilidad de estar relacionada con la salud capilar y que afectar la imagen de la persona. La profesional brindó claves que posibilitan fortalecer el pelo.

El cabello débil puede  ser definido como blando, delgado, o cuando se está cayendo. Las puntas separadas, sequedad extrema o demasiado aceitoso son señales de que puedes tener cabello débil.

Generalmente puede ser un tema  genético,  o puede ser causa de factores hormonales, el cloro o agua salada, aire acondicionado o calor y contaminación, tipo de alimentación, exposición al sol y estrés  pueden debilitar el cabello.

Es completamente normal perder 100-150 cabellos al día, pero como la mayoría de la gente tiene 100,000 cabellos esta pérdida no es significante. Cuando se pierde un cabello uno nuevo crece y lo sustituye. Este proceso continua hasta los 35-40 años, a partir de ahí se disminuye esa capacidad.

Una pérdida de cabello por ruptura no es lo mismo que la perdida normal. El cabello que se cae naturalmente viene del cuero cabelludo, generalmente con la base aun pegada. La ruptura por debilidad es cuando el cabello se rompe debajo del cuero cabelludo. Mientras que algunas de esas rupturas son normales, el exceso de esto indica debilidad en el cabello. Esta condición se manifiesta generalmente con puntas separadas que pueden llegar hasta arriba del cabello y romperse.

Para fortalecer la fibra capilar las claves son en primer lugar el diagnóstico que puede realizar la profesional para recomendaciones sobre que tipo de tratamiento es conveniente y los productos apropiados que ayudarán a restaurar el mismo.

Generalmente para los cabellos débiles y delicados se utilizan productos que provean de proteínas, aminoácidos y otros componentes con  otras propiedades fortalecedoras. El shampoo debe ser nutritivo e hidratante igual que el acondicionador. Se puedes mejorar el acondicionamiento usando una toalla caliente en la cabeza para ayudar a penetrar profundamente en los folículos capilares.

Una máscara de proteína o un tratamiento de acondicionamiento profundo puede ser beneficioso para los cabellos que han perdido fuerza. Así como el uso de serum con protección solar y aceite en las puntas al momento de peinar.

El calor excesivo de las secadoras y  planchitas pueden causar debilidad en el cabello y por lo tanto rompimiento. Es conveniente el secado natural y ayudarse con los elementos para el peinado definitivo.

Otras claves a tener en cuenta son cambiar tu look cada cierto tiempo, que fortalece tu cabello, prevenir el  frizz, tratar las puntas separadas y cuidar el cuero cabelludo, puede ser con un aceite humectante aplicado durante 5 minutos antes de bañarse. Una mascarilla de cabello puede ayudar a dar humedad a los cueros cabelludos secos y cabello débiles. La alimentación con frutas y verduras y consumo de agua refuerzan la vitalidad capilar.

Resolvé la debilidad capilar con los procesos de fortalecimiento del Salón Spa de Sandra Espínola

Los turnos pueden solicitarse al número 379-4511100

Se aceptan tarjetas de débito y crédito hasta seis cuotas.

Tucumán 1112

Instagram: sandraespinola 1112   /    sandraespinolasalondebelleza

Facebook: /espinolasandra

Fan Page: sandra espinola estilista – cabina solar - sauna

Correo electrónico: sandraespinolaest[email protected]

Sitio web: www.sandraespinolaestilista.com

Twitter: @sandraespinola7

 

 

 

Calificá esta nota