“Identificar las características del cabello es escencial para el cuidado capilar en casa” expresó la estilista Sandra Espínola y recomendó además seguir claves específicas para tipo de pelo, hasta que se puedan efectuar cortes, coloración y tratamientos en el Salón, cuando las medidas sanitarias lo permitan.Recordó algunos aspectos claves para mantener la salud capilar.
Los tipos de cabellos son variados entre seco, graso o mixto. Cada uno tiene una manera correcta de cuidarlo estando en casa, darle más cuerpo, hidratarlo, sobre todo tenerlo sano y vital.
Cabello Seco
El cabello seco se caracteriza por ser frágil, se quiebra con facilidad, suele lucir opaco, con las puntas débiles, se presenta con frizz, difícil de peinar o cepillar, tienen una sensación áspera al tacto, encontrar el estilo es un proceso.
Este tipo de pelo, necesita de un cuidado muy particular. Requiere alimentarse de mucho aire y necesita un impulso extra de humedad para mantenerse bajo control. El lavado debe ser con un champú hidratante, suave con bajo contenido de pH, diseñado especialmente para este tipo de cabello seco cada 4 o 5 días. Al aplicar el champú lavar con agua tibia que le dará suavidad, posteriormente siempre enjuagar con agua fría,
Es esencial aplicar un acondicionador cada vez que se lave el pelo y dejar que el mismo penetre profundamente entre 3 a 5 minutos. Utiliza la protección de productos para el cabello que sea adecuado para protección solar, por ejemplo, en las épocas de los meses de verano.
Cabello Graso
En cambio el cabello graso es mas fácil de controlar pero requiere de mayor atención continua, se caracteriza por ser apelmazado, aceitoso, lacio, casi nunca tiene volumen, y la grasa de este cabello siempre se ve en las raíces.
Una ventaja del cabello graso es que se repara con más facilidad, es conveniente lavarlo día por medio, con un champú suave, se recomienda evitar usar acondicionadores y productos humectantes y si no se puede dejar de usarlos, sólo ponerlo en los medios y las puntas.
Evitar utilizar agua muy caliente. En caso que usar el secador no ponerlo tan cerca del cabello, dejarlo a una distancia prudente. Un dato importante es tratar de no tocar el cabello después de peinar para que así no se deposite más grasa en la zona.
Cabello Mixto
El cabello Mixto, se caracteriza por ser graso en las raíces, mientras que se manifiesta seco en lo largo y las puntas, lo bueno de este tipo de cabello mixto, es que no necesita cuidados especiales, ya que produce la cantidad suficiente de grasa para mantenerse con elasticidad.
Para evitar dañar las puntas y que estas se resequen aún más, puede utilizarse con un champú con el pH un tanto alto tres veces a la semana. Además, utilizar champú seco en las raíces para que absorba toda la grasitud del cuero cabelludo sin tocar las puntas. Para darle más peso aplicar cremas de peinar que además le aportarán brillo y suavidad.
Para evitar que las puntas se vean florecidas, utilizar un tratamiento acondicionador profundo que bloquee la humedad para evitar que la grasitud de tu cuero cabelludo aumente. Además, usar un acondicionador hidratante solo en las puntas para que tu cabello no se vea tan reseco.
Una muy buena forma de aprovechar al máximo el poder hidratante del acondicionador de pelo es colocándolo en las puntas y envolviendo el cabello en una toalla caliente y húmeda. Deja actuar durante 60 minutos y finalmente enjuaga con abundante agua casi fría.
#YoMeQedoEnCasa. Para tu pelo y tu piel seguí los consejos de Sandra Espínola. Cuidémonos entre todos. Cuidar tu belleza es cuidar tu salud y tu energía vital. El Salón & Spa permanecerá cerrado acorde a las medidas sanitarias.
Instagram: sandraespinola 1112 / sandraespinolasalondebelleza
Facebook: /espinolasandra
Fan Page: sandra espinola estilista – cabina solar - sauna
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.sandraespinolaestilista.
Twitter: @sandraespinola7