“Durante los días que tengan vigencia las medidas sanitarias es importante mantener los cuidados en cabellos y piel señaló la estilista Sandra Espínola, quién  brindó consejos sobre automasajes capilares para los cuidados en la casa, una gimnasia sobre el cuero cabelludo que sirve para combatir el estrés,  que puede afectar la salud del pelo.

El estrés diario tiene efectos muy negativos en las hebras capilares, produce contracturas en  el cuero cabelludo, hace que se vuelva  más fino y rígido, impidiendo así una buena irrigación sanguínea de la región. Los cabellos al no recibir suficiente nutrición, comienzan a debilitarse rápidamente y caen en forma prematura.

El auto masaje capilar permite combatir el estrés y mantener un cabello sano y fuerte, una de las técnicas es  colocar una mano en el costado de la cabeza para sostenerla y  la mano activa se apoya en la parte baja opuesta,  utilizando las yemas de los dedos, exceptuando el pulgar, sobre el cuero cabelludo.  Se efectúan así una serie de pequeños movimientos circulares sin despegar los dedos de la superficie de la piel.

Esta maniobra se comienza en un lado del cuero cabelludo y se avanza desde las zonas bajas  hasta llegar a un punto imaginario en la cima del mismo. Luego se vuelve a comenzar desde abajo nuevamente, recorriendo de este modo todo el contorno de la cabeza.

Este ejercicio debe practicarse en forma rítmica, ni muy rápida ni muy lenta, permaneciendo en cada punto de masaje de uno a tres segundos antes de avanzar hacia arriba.

La dirección del masaje tiene vital importancia: debe ser siempre ascendente siguiendo la dirección de la circulación arterial. Es decir llevando la sangre de las zonas donde es más abundante a la zona donde tiende a ser menor, debido a las contracturas. La duración de la maniobra es de  2 a 3 minutos.

Recuperar el cabello, es mucho más que un aspecto estético. Mantener un cabello sano, el ánimo  cambia, la persona se siente mejor, con mayor autoestima y alegría.

#YoMeQedoEnCasa. Cuidémonos entre todos. Cuidar tu belleza es cuidar tu salud y tu energía vital. El Salón & Spa permanecerá cerrado acorde a las medidas sanitarias.  

Instagram: sandraespinola 1112   /    sandraespinolasalondebelleza

Facebook: /espinolasandra

Fan Page: sandra espinola estilista – cabina solar - sauna

Correo electrónico: sandraespinolaestilista@gmail.com

Sitio web: www.sandraespinolaestilista.com

Twitter: @sandraespinola7

 

Calificá esta nota