Las claves de Sandra Espínola para cuidar el cabello en verano tienen una premisa principal son tan importante como proteger la piel, es necesario prepararse con tratamientos protectores y productos específicos para mantener a las hebras capilares  sanas y fuertes frente al calor, el sol y el agua.

Es importante tener en cuenta que sin estos cuidados  al final del verano el pelo terminara pasando factura y habrá que dedicarle mucha atención para resolver situaciones daño capilar que lo harán verse áspero, sin brillo, encrespado o decolorado.

Los aspectos que la profesional aconseja tener en cuenta son al momento de tomar el sol, siempre con precaución dado que  los rayos UV pueden llegar a dañarlo, sobre todo al tallo, que es la parte en la que se producen las quemaduras solares más intensas y que afectan la queratina, una de las principales proteínas que forman el cabello y responsable del brillo y del color del pelo, dando lugar a la deshidratación. En lo posible utilizar gorro o pañuelo para proteger el pelo de los rayos ultravioletas.

Otros aspectos son las consecuencias del mar  y la piscina. El agua salada y el cloro, resecan y deshidratan el cabello,  el resultado es un pelo seco, encrespado y con más facilidad para romperse y deshidratarse de lo normal. Lo mejor para proteger y cuidar el pelo en verano es utilizar algún protector solar para el cabello. Una ducha y enjuague del cabello son fundamentales para eliminar todos los restos químicos del agua de la piscina.

En aquellas personas con cabello más graso, el agua salada contribuye a suavizarlo y darle volumen. Además, tiene un efecto anti-caspa y calma las irritaciones de la epidermis. Hay ya muchos productos cosméticos que incorporan agua marina y que están especialmente recomendados para este tipo de cabello graso.

Aunque en los casos de pelo normal o seco, el agua del mar le resta brillo, consistencia y elasticidad, por lo que no es aconsejable. En cualquier caso, no hay que olvidar que el salitre del mar también oxida el cabello, la recomendación es colocarse un protector previo y el enjuague después de cada baño. Eso sería lo ideal.

Cortar las puntas del pelo antes de irse de vacaciones y al volver. Ayudará a mantener la fibra capilar en buen estado, evitando que no esté abierta o rota al exponerse al sol, lo que aceleraría la deshidratación del cabello. Tras las vacaciones, lo mejor es volver a acudir a la estilista para cortarlo de nuevo. Así no aparecerán las famosas “puntas abiertas” y se podrá lucir un pelo bonito y sano.

Utilizar acondicionador o mascarilla en la playa o piscina. Es una de las claves básicas que  ayudará a hidratar el cabello, protegiéndolo  del calo, impidiendo que se  abra la cutícula del pelo y al mismo tiempo se lo protege del sol. La profesional cuenta con diferentes líneas de reparación profunda especialmente indicada para la regeneración de los cabellos debilitados y/o sensibles.

Aprovechar el verano para dejar secar el pelo al aire libre después de haberlo lavado y acondicionado bien. La experta aconseja aprovechar esta época para disfrutar la búsqueda de  nuevos  peinados podrían ser tan innovadores y cómodos que podrían ser la base para el descubrimiento de una gran renovación de estilo. 

Disfruta del verano en tu pelo con los servicios del Salón de  Sandra Espínola.

La profesional te espera en Tucumán 1112.

Para solicitar turnos: +54 379 4511100 (celular). Se aceptan tarjetas de débito y crédito hasta seis cuotas. Lunes, miércoles y viernes 50% off  en los servicios del Salón.

Instagram: sandraespinola 1112   /    sandraespinolasalondebelleza

Facebook: /espinolasandra

Fan Page: sandra espinola estilista – cabina solar - sauna

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.sandraespinolaestilista.com

Twitter: @sandraespinola7

 

 

Calificá esta nota